Como muchos saben tengo una familia en la cual la niñez es algo que se repite y se repite, y parece no terminar nunca; puede ser gracias a este factor mi cariño por los niños, o al menos este factor lo acrecienta...
Tuve, no solo el agrado, sino que el honor de que me confíen a una personita el finde... una personita de tan solo 4 meses de vida que quedo a mi cargo pongamos..unas 11hs.
En ese lapso de tiempo pude maravillarme de lo que es la vida. Siendo yo ya grande, pude ser consiente del largo camino que este pequeño niño recorrió hasta llegar a sus 4 meses... fui testigo de sus 9 meses pre-parto, los cuales me dejaron asombrada de como se movía dentro de la panza (ya lo había visto y vivido, pero capaz me choco mas x el hecho de que uno es mas grande y también por que la madre tiene una edad cercana a la mia..)
el dia de su nacimiento fui a verlo, muy contenta por su llegada, la familia seguía creciendo y no podía ser menos, este nuevo integrante era hijo de dos personas que quiero muchisimo....Volviendo al tema, el era chiquitito y fragil; a medida que pasaron los dias (si, dias) iba creciendo, su carita se iba formando, sus sentidos agudisando...y llego a los 4 meses! es una personita fuerte, y super simpática. esas 11 hs fueron muy especiales, incluso mientras dormía era facinante verlo....
son 4 meses, (13 si uno cuenta los de la panza) en que esta, personita fue superándose minuto a minuto, fue adquiriendo cosas, fué aprendiendo y reconociendo... un arduo trabajo...y que no termina.
y es que todos pasamos por ese momento, empezamos con el trabajo de aprender a distinguir colores, estímulos, etc... que desp se fueron complejizando... pasamos después por las vivencias del jardin, primaria, secundaria, facu, etc... y de a poco uno se olvida de como empezamos, de lo importante que es el dia a dia y las enseñanzas que nos deja cada uno.
Si, me dejo muy impresionada este finde, el verlo a el con sus 4 meses, y luego, al otro dia al resto de mis peques, peques q están en la etapa del jardin, otros en primaria, otros emp secu.... y me puse a pensar en lo maravillosa que puede ser la vida, el solo hecho de vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario